La AFIP anunció que, como prueba piloto, se reactivará la devolución del IVA en las vísperas de esa fecha. La medida va en sintonía con una propuesta de la CAC.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que para las compras a realizarse en vísperas del Día de la Madre –este año se celebra el 20 de octubre–, se reactivará el reintegro del IVA a través de la utilización de la app, disponible desde este fin de semana. En resumen, el consumidor deberá ingresar el ticket de compra y la devolución del IVA se realizará en una cuenta bancaria, en la SUBE o bien se puede optar por donarlo a una entidad de bien público. De esta forma se fomenta también la lucha contra la evasión fiscal.

 

La iniciativa, impulsada por la CAC, está en sintonía con lo que la Entidad y el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) presentaron al Gobierno Nacional oportunamente, que sugería una propuesta de fidelización fiscal que incluía la devolución parcial de IVA.

“Un mayor incentivo al uso de medios de pago alternativos al efectivo es un camino para bajar la evasión y la competencia desleal relacionada a la misma”, señalaron desde la CAC.

Implementación

La prueba piloto de la medida anunciada por AFIP alcanzará a las primeras 50.000 personas que desde este fin de semana descarguen la aplicación SUMA a sus teléfonos celulares, aunque se pretende extenderlo también a las fiestas de fin de año. El sistema de devolución aplica para compras en peluquerías, perfumerías, locales de indumentaria y celulares, entre otros vinculados con el Día de la Madre. Asimismo se informó que el límite del plan será el reintegro de hasta $200 por ticket con un tope de $1000 en el mes.

 
Farmacias de Turno
Sorgentini
AVDA. MASSEY 1099
Tel: 422058

tapa revista cuci 64

CAME

socio 64

Socio Destacado

MARÍA E. VISUS