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El Centro Unión Comercio e Industria de Lincoln, el Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, dictaron una capacitación en la cámara linqueña dirigida a comerciantes, industriales y emprendedores que deseen aumentar sus canales de ventas utilizando las nuevas herramientas de Comercio Electrónico.

La disertación estuvo a cargo del Analista de Sistemas Maximiliano Klimavicius

quien brindo una clara exposición sobre las nuevas herramientas electrónicas disponibles en la multiplicidad de redes.

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El temario desarrollado fue el siguiente: Tendencias de e- commerce en Arg

entina; Como son los clientes en la actualidad; Estrategias para trazar un plan de acción; Uso eficiente de las redes sociales; Opciones  en medios de pago.

Consultado sobre el objetivo del curso Klimavicius señaló: “La idea de la capacitación surge desde a Federación del Nucleamiento ante una necesidad de los comerciantes para utilizar nuevos canales de ventas. Se observa que muchos de ellos no están aggiornados a las nuevas tecnologías y se ve al comercio electrónico como un enemigo y es todo lo contrario”.

Uno de los conceptos primordiales de estas capacitaciones abordan la importancia de que los comerciantes se den cuenta que dispones de otros mostradores además del físico, es decir espacios virtuales que en la actualidad son necesarios e indispensables ante el avance de las nuevas tecnologías.

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¿Cómo transformamos esa idea del enemigo?, Maximiliano lo sintetizó así: “Es muy difícil, hay un preconcepto de lo que es comercio electrónico por gran parte de la población. Esta piensa que es solo Mercado Libre, si bien se debe reconocer que es el que lidera las ventas, pero no es la única opción. Las pymes, comerciantes y prestadores de servicios pueden utilizar en las redes sociales, sus propios canales digitales, es decir se debe tener un abanico de canales para que sus clientes lo puedan encontrar”.

“En cuanto a las redes en lo que respecta a la venta de alimentos aún hay zonas grises – señaló Klimavicius y agregó – “en cuanto a la legislación, es decir los controles no están a la hora de funcionar”

En cuanto al avance de las tecnologías, Maximiliano señaló: “Se vienen años complicados, hay que estar muy atentos a esto. Hoy la robótica, la inteligencia artificial, los sistemas que aprenden solos, acechan, se viene un universo diferente, en el cual el ser humano como centro del mundo, parece que se está desplazando de a poco para dar lugar a estas inteligencias artificiales”

“Hay profesiones que van a dejar de existir en corto plazo” esta frase deja un aura de la necesidad de buscar formas de adelantarse al futuro, casi un juego de ajedrez donde las estrategias de ataque y defensa deben ser minuciosas” Para finalizar, Maximiliano dejó entrever un panorama complejo. “Vienen nuevas profesiones, no sé si van alcanzar a dar abasto para que el humano pueda sobrevivir a estos cambios. Lo malo de la tecnología, es que  hay una veta negativa que es esta”

Un futuro que apremia y obliga la necesidad de capacitarse a nivel humano como organizativo en lo empresarial. Los nuevos diseños empresariales ya comenzaron a trabajar, está en cada uno la búsqueda de la estrategia para enfrentar este avance tecnológico.

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