Se realizó la asamblea anual en el Centro Unión Comercio e industria donde se aprobaron la memoria y balance del ejercicio 2017 y se procedió a la renovación parcial de Comisión Directiva. Se presentó a la asamblea la Subcomisión de Empresarias Linqueñas.

MEMORIA DEL EJERCICIO N° 97  FINALIZADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2017

Expo Urbana: En  el mes de febrero se llevó a cabo una nueva muestra de emprendedores y comerciantes en Paseo Massey, de esta forma se comenzó a incorporar  el rubro “emprendedores”.

Capacitación: Se desarrollaron varios cursos, entre ellos: “Como hacer crecer su negocio en tiempos de crisis” - Presentaciones orales altamente efectivas. Ambas capacitaciones se organizaron en forma conjunta con la Cámara Argentina de Comercio.

Inscripciones a cursos de capacitación gratuita online de la Cámara Argentina de Comercio. Cursos de formación a distancia a través de Sepyme. Todos los cursos online se informan por email a los asociados.

Provincia microempresas: Se realizó una reunión informativa entre las empresas, el Banco Provincia de Buenos Aires y la Secretaria de Producción de la Municipalidad de Lincoln sobre  créditos a microempresas.

Casa Massey: Acuerdo con la Municipalidad de Lincoln para tomar en alquiler parte de  Casa Massey; en donde se ubicará la Secretaria de Empleo del municipio y talleres para la enseñanza de confección y repostería. El sector de adelante y el que continúa hacia atrás queda para la cámara que será destinada  para eventos de carácter comercial, cultural, formativos e informativos a disposición de nuestros asociados. Asimismo, se dispondrá del lugar para que la agencia de desarrollo local realice las reuniones. La misma tiene como objetivo general encausar el desarrollo productivo del partido de Lincoln, incrementar y diversificar las fuentes de trabajo y así posibilitar a los linqueños desarrollar su ciclo de vida íntegramente en la localidad

Participación de reuniones en la Confederación Aargentina de la Mediana Empresa (CAME) para atenuar las subas de servicios a las pymes.

Pasantías: Como todos los años se recibieron alumnos de instituciones educativas del distrito para realizar las prácticas laborales.

Exposición:  En el mes de octubre se llevó a cabo con gran éxito la Exposicion Ganadera, Comercial e Industrial en el predio de la Sociedad Rural de esta ciudad.

Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense: En el mes de octubre se llevó a cabo la asamblea donde fue electo como presidente el Ricardo Sacco de la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen. Los temas tratados en las reuniones mensuales fueron: Análisis de las problemáticas en cada distrito; Inundaciones; Aumentos de tarifas luz, agua y gas; Análisis del sistema educativo; 50% de descuento tarjetas Banco Provincia; Análisis de la situación comercial; Ley compre argentino; Reforma tributaria y laboral; Primer Simposio de Aguas; Hago mis Compras.com; Feba cuotas; Situación hídricas (relevamiento del estado de las rutas de la región); Embargos de la AFIP a cuentas bancarias de las pymes.

Rebaja en aranceles de tarjetas de crédito: De acuerdo a gestiones llevadas a cabo  por el Nucleamiento ante CAME y C.A.C se logra reducir los valores que los bancos cobran por las tarjetas

Descuentos con tarjetas Banco Provincia: La promoción consistía en un 50% de descuento, con un tope de $ 1500 para las grandes cadenas de supermercados; se realizaron gestiones ante las entidades a nivel regional y provincial para que fueran incluidos los autoservicios, almacenes de barrios y todo comercio minorista. Fueron pocos los comercios pequeños que se adhirieron, por lo tanto se solicitó rever el tema dado que solo los grandes supermercados podían absorber los porcentajes que debían  afrontar. Además FEBA solicito dar la baja a la promoción en el mes de julio de 2017.

Gestiones ante  necesidades de escuelas técnicas: se realizó un relevamiento en el noroeste de la Pcia. de Bs As   para luego gestionar las necesidades existentes ante las autoridades pertinentes.

Se acompaña a la C.A.C: En el reclamo con el proyecto de ley para trasladar el Día del Padre , dado que esta modificación afectaría las economías familiares y tendría un efecto adverso sobre la actividad.-

Creación: se una subcomisión de empresarias linqueñas con el objetivo de sumar ideas a las gestiones del C.U.C.I. y para ello se inicia con “Emprende Navidad” que consiste en la entrega de cuponeras a comercios que se adhieren para luego ellos otorgar como obsequio a cada cliente de un cupón para participar de sorteos.

Participación: En la Cámara Argentina de Comercio en la Segunda Jornada Nacional de Economías Regionales. En el evento estuvieron presentes representantes de todo el territorio argentino  donde se analizaron las diferentes problemáticas de cada región.

Apoyo: La licitación a favor de la Cooperativa de Trabajo Limitada La Paz.

Nuevos servicios: A partir de enero 2018 se comenzó mediante un convenio firmado con la Mutual del Arenales Fútbol Club y la Sociedad Italiana en gestionar adelantos de dinero destinados a promover la capitalización y desarrollo comercial para los socios. Otro servicio que se incorporó fue la obtención de un descuento del 10 % para el alquiler del salón para bodas y cumpleaños de 15 con la empresa Taxia Eventos.

Cambio horario: Se decide a partir de julio cambiar el horario de atención al público de lunes a viernes de 8 a 14 y de 16 a 18  y los sábados de 9 a 12 horas.

Comunicación:Se envía información por correo electrónico y Revista Bimestral del C.U.C.I.

Infodata: Se incorporó el servicio de informes comerciales.

Jornada de Gerentes: Se participó en la Décima Jornada de Gerentes Institucionales organizada por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires.

Expo Queso: El C.U.C.I. estuvo presente en la inauguración de la Expo Queso organizada por la Secretaria de Producción de la Municipalidad de Lincoln.

Jóvenes emprendedores: Se crea la sub comisión de jóvenes  con las idea de que comiencen a trabajar mancomunadamente, que se nutran de la experiencia de los integrantes del C.U.C.I. y ver las distintas problemáticas para luego canalizarlas ante instituciones locales, provinciales y nacionales.

Seguro Vida: Se decide dar de baja el seguro contratado con la empresa Sancor a partir de junio 2017.

Auspicio: Muestra de arte organizada por el colegio universitario.

La nueva comisión que integrada de la siguiente manera:

Presidente                Ing. Marcelo Lombardo

Vice- presidente       Gustavo Santimaria