Comerciantes y empresarios abordaron temas de actualidad, donde el impacto de las tarifas, el comercio electrónico, competencia desleal y sus controles, fueron temas prioritarios de la reunión.

La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, que nuclea a  35 cámaras de comercio e industria de la Región, se reunió el sábado 14 de abril en la Ciudad de 9 de Julio tratando temas de actualidad en una extensa agenda en el primer encuentro del año 2018. En esta ocasión estuvieron presentes representantes de los distritos de Ameghino; Bolívar; General Arenales; Junín; Lincoln; 9 de Julio; Olavarría; Pehuajó; 30 de Agosto; Trenque Lauquen; Tres Lomas y 25 de Mayo.

 

En primer lugar los representantes de las cámaras de la FNENB, visitaron  Alfa Casillas Rurales, empresa ubicada en el kilómetro 263,5 de la Ruta 5, que inicia sus actividades en diciembre de 2002, actualmente construyen una diversificada línea de modelos, tales como carros playos de 3 y 4 TN, Módulos habitables, silos modulares, fumigadores, tanques de gas oíl y de agua. Durante la visita los responsables de la empresa plantearon sus inquietudes, necesidades y proyectos a futuro, poniéndose el Nucleamiento a disposición a través de la Camara anfitriona e invitándolos a participar de la actividad gremial empresaria. 

Posteriormente la reunión se llevó a cabo en las instalaciones de Hostería La Soñada. El Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, dio la bienvenida y comentó las buenas perspectivas en la creación de empleo, radicación de nuevas empresas y sus proyectos para la ciudad. Además destacó la  buena relación con la Cámara local con quien trabajan en conjunto para lograr un Parque Industrial que hasta el momento no lo tienen.

Ya dentro del orden del día se analizó la actividad económica regional, implementación de las terminales de captura (Posnet y Lapost), líneas promoción de empleo, paros bancarios, posible cierre de sucursales regionales de ARBA, obras Ruta 5, incremento de tarifas eléctricas y gas natural, lo que ha generado una fuerte caída de poder adquisitivo. 

También se expuso sobre la ausencia de controles de la venta de productos gastronómicos mediante las redes sociales, donde hay muchas exigencias a cumplir por quienes poseen todo en regla, mientras otros trabajan en la clandestinidad con el peligro que eso significa en la salud de la población. Otra de las problemáticas es la proliferación cada vez mayor de las denominadas saladitas, por lo tanto queda expuesto las fallas de los controles o que no se realizan, tanto en el ámbito local, como provincial o nacional.

En otro punto de la agenda, se recibió con beneplácito la apertura de 2000 nuevas conexiones de gas natural para las ciudades de Trenque Lauquen,  30 de Agosto, Tres Lomas, Pellegrini y Casbas.

Por otra parte, la Coordinadora de la Oficina de Empleo del municipio de 9 de Julio, Cecilia Fusari, dio a conocer información relacionada con los diferentes programas de empleo para que los comerciantes y empresarios tengan conocimiento de las herramientas que disponen.

Otra de las preocupaciones es el impacto de la pasada inundación y posterior sequía en toda la región y por ende el impacto en la actividad comercial regional. Se decidió solicitar informes al gobierno provincial y nacional sobre las obras y cuales son para prevenir futuras inundaciones.

Farmacias de Turno
Ricco
AVDA. 25 DE MAYO 751
Tel: 423980

tapa revista cuci 58

CAME

socio 58

Socio Destacado

JORGE GÓMEZ