FINALIZÓ LA EXPO LINCOLN 2017

 

Con un gran éxito finalizó  la tradicional Exposición Comercial; Industrial y Ganadera de Lincoln. Organizado por  la trilogía institucional conformada por la Sociedad Rural; Centro Unión Comercio e Industria y Municipalidad de Lincoln, unión que garantizó la excelencia de la muestra.

 

La inauguración oficial se realizó el sábado 15 de octubre, con la presencia de autoridades de todas las entidades que representan a los diversos sectores productivos e instituciones intermedias. Luego de la bendición por parte del Cura Parroco Carlos Aldave, abrió el desfile el Grupo Municipal de Bastoneras, seguida por  la Banda Municipal de Música, las Reina del Carnaval 2017, Bomberos Voluntarios, Centro Tradicionalista El Chañar entre otros.

A la hora de los discursos, el presidente de la Cámara de Comercio, Ing. Marcelo Lombardo, quien señaló: “Estamos felices porque podemos presentar a la comunidad un trabajo en conjunto entre la cámara, la Sociedad Rural y el Municipio, podemos mostrar el potencial de todos y así en el tiempo lograremos tener un gran distrito, una enorme provincia y un país extraordinario” 

En representación de la Federación del Nucleamiento Empresarial  del Noroeste Bonaerense y FEBA (Federación Económica Bonaerense) el juninense Carlos Capelletti dijo: “Merece destacarse el trabajo que realiza la cámara linqueña en las entidades como CAME; Feba y el Nucleamiento, esto es trabajar en equipo que nos lleva a obtener resultados excelentes” – y agregó –“No es común ver en otros distritos que el municipio trabaje con otras entidades para una muestra de esta jerarquía”

Por su parte el presidente de la Sociedad Rural, Aníbal Fernández, agradeció la presencia de los expositores que participan y reconoció el arduo trabajo que significa  participar de un evento como este. “Hace dos años que tenemos otro gobierno, los que se fueron nos dejaron muy malos recuerdos” –señaló Fernández – “Maltrato; presión, se llevaron todo, no quisiera que fueran presos, sino que al menos devuelvan  lo que robaron. Hoy los productores nos sentimos libres, podemos trabajar, con tranquilidad, con créditos, en un país como este no puede haber pobres”. En otro tramo del discurso manifestó la necesidad de mejorar la educación, así de esa manera el futuro tendría otro horizonte. Destacó el trabajo del municipio en cuanto al mantenimiento de los caminos, dada la renovación de elementos para dicha tarea. “Así podemos sacar la producción, que no es nuestra sino de todos, porque con ella el dinero se desparrama en los mismos pueblos y así todos podemos vivir mejor” con respecto a la situación hídrica el referente ruralista señalo que es difícil, pero siempre salimos de estos atolladeros, “Esta problemática no es nuestra enemiga, sino que siempre tuvimos a los políticos en contra”.

Otro de los disertantes fue el Vicepresidente Primero de CARBAP, Carlos Sere, quien destacó sus raíces linqueñas y el trabajo que realiza la Sociedad Rural dentro de la comunidad. “Comparto lo que señalaron anteriormente, parece que vivimos en un país distinto” – comenzó su alocución – “antes escuchamos que el peor enemigo de los argentinos es otro argentino, y así creció la grieta, pero eso no va a existir si no prestamos atención a esas cosas y trabajamos en conjunto”. Más adelante destacó: “Los Argentinos tenemos muchos años de sacrificio, debemos transpirar mucho la camiseta para salir adelante, y no una camiseta de algún color, sino aquella que representa el trabajo arduo. La tarea que se viene es difícil, pero debemos comprometernos y participar porque Argentina es para todos”

Por último el Intendente de Lincoln, Dr. Salvador Serenal abrió su discurso donde señaló el orgullo de poder inaugurar otra vez un evento donde el trabajo en conjunto de las instituciones tiene como finalidad el beneficio de la gente. “este es nuestro segundo año y realmente el año pasado pensamos y tuvimos algunos cuestionamientos, si la gente nos iba acompañar, y hoy tenemos que agradecer a los verdaderos protagonistas de esta fiesta que es la comunidad. Ustedes ven el trabajo de todo un año” Más adelante, el jefe comunal argumentó el éxito de estos eventos: “Hay una palabra clave, confianza, y esta muestra significa el trabajo en equipo, la confianza entre las entidades que además trabajan solidariamente en beneficio de otras instituciones que trabajan en el anonimato por el bien de la comunidad” En otro tramo de su discurso, Serenal enfatizó que el pueblo hoy gobierna y que al mismo tiempo hace desaparecer la grieta instalada, el  pueblo que se compromete. Con respecto a la educación manifestó: “Es el momento de la revolución educativa y no tener una educación contenedora, sino una educación formadora de ciudadanos de bien, tanto para el trabajo como para el estudio”. Por último, detallo el trabajo que realiza el gobierno central en el pacto fiscal,  junto con la gobernadora de trabajar y reducir el Ingreso Bruto, Sellado y Automotor  para generar movimiento económico. “Es necesario el compromiso de todos para tener una provincia pujante y un distrito imparable”

Farmacias de Turno

CAME

 

Socio Destacado

Alfredo Rocha

Leer más...