Presentaron a Provincia Micro Empresa

El Centro Unión Comercio e industria fue sede de la presentación Institucional de Provincia Micro Empresa, con el objetivo de acercar a emprendedores el acceso al banco.

Con la presencia del Presidente de la cámara linqueña, el Ing. Marcelo Lombardo, el Secretario de Producción, Juan Cruz Martínez y una audiencia conformada por micros emprendedores, el referente de la regional de la banca bonaerense, Agustin Farola disertó y respondió las inquietudes de los presentes.

Previamente, Farola dialogó con la Revista C.U.C.I.  Al respecto señaló: “Provincia Micro Empresa, es un área más del Banco Provincia. La idea en Lincoln es tener más llegada al trabajador independiente, al comerciante y a todo aquel que para  acceder a un banco no cumple con todos los requisitos formales”.

El objetivo de esta empresa es recorrer cada uno de los barrios donde se encuentren con comerciantes  y trabajadores independientes para que tengan la oportunidad de comenzar su historial dentro del banco.

Este proyecto del banco bonaerense se desarrolló a través de una copia del modelo de la India y desarrollada en América Latina por un banco chileno. Este sistema de micro finanza se ocupa de los trabajadores independientes que no llegan ser atendidos por la banca pública.

Agustín manifestó al respecto: “Venimos trabajando desde el 2009 donde quisimos quebrar esa barrera que tenía antes el ciudadano. En ese quiebre, el banco comienza a desarrollar nuevas sucursales. El objetivo es que sea sujeto de crédito aquel es responsable inscripto, Monotributista en todas las categorías incluso quienes son monotributista social o trabaja puertas adentro con un emprendimiento sin inscripción alguna. Entonces esta microempresa cumple la función social de generar una oportunidad de ingresa al banco e iniciar una relación a largo plazo y a medida que vaya creciendo el micro empresario y se convierta en una micro pymes pase ser sujeto de crédito para el Banco Provincia”.

En cuanto al requisito, Farola señaló que  buscan emprendedores que desarrollan actividades con más de un año de antigüedad en su rubro. “Pedimos un año porque en su momento se va a evaluar la economía social, el grupo familiar, como maneja la microempresa – detalló Agustín -  entonces a lo largo de un año y al verse como funciona su negocio se podrá saber como enfrentar una cuota.

A modo de estadística, el dato importante señala que el 90 % que ingresa a este sistema nunca tuvo un historial crediticio, y que además indican que el trabajador independiente necesita una oportunidad.

Para finalizar, Farola dijo: “Desde el 2009 hasta acá se demostró que pueden darle una inyección a su negocio y tener un crecimiento continuo. Como mensaje decimos  a la comunidad de Lincoln que se anime”.

Por su parte el Secretario de producción del Municipio de Lincoln, Juan Cruz Martínez señaló respecto a la presencia de Provincia Micro Empresa en Lincoln: “Pensar en el Lincoln productivo desde hoy a treinta años, como primer  herramienta es necesario trabajar  en forma conjunta con la cámara y el Bco. Provincia, en este caso  en un programa que se llama Provincia Micro Empresa que está destinado a quienes nunca estuvieron bancarizados. La función del municipio en este caso surge a partir del micro emprendimientos local”

Martínez destacó la gran cantidad de personas que se acercaron al municipio y que el programa que habíamos iniciado desde la municipalidad en ese momento era de 30 mil pesos no era suficiente, por lo tanto se contactó con el banco y así se inició una relación entre la municipalidad; el CUCI y el Bco. Provincia.

Farmacias de Turno

CAME

 

Socio Destacado

Alfredo Rocha

Leer más...